CENTRO DE MEDIACIÓN AL INTERIOR DEL CEP

Justificación

El Colegio de Economistas de Pichincha es una organización gremial con capacidad técnica, con prestigio institucional, que sirve a los intereses de sus agremiados en el ámbito profesional y, al mismo tiempo, busca aportar al desarrollo y al bienestar de su entorno social.  

 

La implementación del “Centro de Mediación del CEP es una iniciativa de gran alcance por parte de esta directiva, a fin de prestar los servicios de mediación legal a sus afiliados, sus familias y al público en general de Pichincha y de la ciudad de Quito.  

 

La Ley de Arbitraje y Mediación, creada en 2006 y modificada en 2018, permite la creación de este tipo de centros en entidades privadas bajo el estricto cumplimiento de requisitos legales e institucionales.  

OBJETIVO GENERAL

Poner en funcionamiento un centro especializado de Mediación en el CEP, con énfasis en temas del quehacer económico, contribuyendo a la solución de controversias de forma negociada y amistosa 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar los servicios de mediación legal al interior del CEP en beneficio de sus asociados, sus familias y público en general
  • Difundir y capacitar sobre la cultura y los procedimientos de la mediación legal

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

  • A personas naturales y jurídicas que requieran estos servicios
  • Socios activos y pasivos del CEP
  • Familiares de los socios del CEP

FINANCIAMIENTO

El Centro de Mediación del CEP se auto-financiará con los propios recursos que genere por la prestación de servicios profesionales.  

Organización

La organización del Centro de Mediación del CEP se sujetará a las disposiciones legales pertinentes. 

 

Se designa a la Dra. Norma Reyes Solano, asesora legal institucional, en calidad de directora del Centro de Mediación del CEP, quien se responsabilizará de la respectiva organización administrativa, técnica y legal para su funcionamiento.

 

El CEP brindará todo el respaldo necesario a través de la infraestructura que dispone para su funcionamiento, dentro del edificio del Colegio. 

 

Provisionalmente, se reconocerán comisiones y no honorarios a todos los profesionales que formen parte de este Centro.