Diseño y Evaluación de Proyectos

El curso está compuesto por dos módulos básicos: Diseño y Evaluación. El primero consiste en un ordenamiento metodológico de la información sobre la inversión prevista; el segundo aborda el análisis, construcción e interpretación de los indicadores de evaluación universalmente utilizados.

El enfoque está desarrollado en base a proyectos industriales, pero la aplicación es adaptable a otro tipo de proyectos.

La metodología prioriza el carácter práctico, a base de talleres, con el objetivo de viabilizar un aprender-haciendo.  Esta modalidad es el resultado de la experiencia capitalizada por el instructor en los cursos de pregrado y postgrado (maestrías) en que ha participado.

Está orientado a egresados de estudios en las áreas de economía y otros profesionales con bases sólidas en mátemáticas y estadística.

Socios: USD $205 + IVA

Público en general: USD $250 + IVA

Instructor

Mario Muñoz es Economista por la Universidad Central del Ecuador y estudios de post-grado en Diseño y Evaluación de Proyectos por la Universidad Federal de Ceará (Brasil).

Formación académica reforzada con cursos de especialización en el Banco Industrial (Madrid) y Banco Interamericano de Desarrollo (Ecuador), en Análisis de Proyectos Industriales, Diseño y Evaluación de Proyectos Productivos y, Evaluación social de Proyectos. Su actividad de formador incluye la cátedra universitaria a nivel de licenciatura y maestría y desempeño como instructor BID a nivel local y en el exterior.

El ejercicio profesional incluye cargos directivos en entidades de crédito públicas y privadas y la consultoría privada.

Perfil de Salida

Al finalizar el curso, los participantes habrán fortalecido/adquirido las destrezas para:

• Liderar en forma efectiva el proceso de diseño de un proyecto industrial.
  • Conducir acertadamente la evaluación de un proyecto industrial.

DURACIÓN DEL CURSO

Desde el lunes 5 de marzo a miércoles 4 de abril 2018
18:00 – 20:00 (lunes a viernes)

Certificación

Al final de curso usted recibirá un certificado de participación avalado por el Colegio de Economistas de Pichincha.

TEMARIO DEL CURSO

Diseño (26 h)
  • Introducción
  • Estudio de mercado