Mensaje de Ángel Polibio Córdova

Esta noche he sido objeto de la más alta y distinguida condecoración que he recibido en mi vida.
Respetar y servir a la comunidad con honradez y dedicación es la mayor obligación y a la vez la más grande oportunidad que tiene una persona.
Desde que tengo uso de razón y por ser hijo de maestros y dirigentes de la sociedad, aprendí a valorar el servicio a la comunidad en sus diferentes ámbitos: la educación, la formación profesional, la ayuda social, el servicio público, la cátedra, los libros, la investigación, los medios de comunicación, los hogares, la niñez, la juventud y la población en general.
Con esta condecoración, que la agradezco inmensamente, renuevo mi compromiso de servicio que no desmayará sino que se incrementará.
Han pretendido acallarnos, hemos sido objeto del acoso, hostigamiento, de allanamientos, hackeos y persecución a una empresa y a una familia dedicada al estudio y a la investigación, jamás vista no solo en el Ecuador sino en el mundo.
Quisieron arrebatarnos la empresa, se atrevieron a querer comprar nuestra conciencia y a que nos rindamos ante la amenaza de quitarnos la libertad. Pero, la respuesta fue inmediata: YO NO ME VENDO!!, respuesta que ahora la complemento: YO NO VENDO NI ME VENDERÉ JAMAS!!
Hemos recibido la solidaridad y apoyo de cientos de miles de personas e instituciones especializadas del Ecuador y de muchos países del mundo y de los Clubes de Leones. Sin embargo debo destacar la solidaridad y compañerismo recibido del Colegio de Economistas de Pichincha y de los colegas que han estado permanentemente junto a nosotros. Gracias, mil gracias compañeros, debiendo destacar la actuación de la Econ. Beatriz Arévalo, Presidenta y Econ. Víctor Hugo Albán, Vicepresidente del Colegio.
Ahora, valga la oportunidad para hacer conocer en este magnífico escenario el dictamen emitido hace pocos días por la Fiscalía de Fe Pública, según el cual después de 8 meses de indagación e instrucción Fiscal, de la revisión de un expediente de cerca de 20.000 hojas, videos, audios, correos hackeados, todo ello como resultado de una denuncia realizada el 22 de marzo del presente año, la Fiscal llega a la conclusión que, de acuerdo a los preceptos constitucionales y legales, emite un dictamen y abstención fiscal a favor de CEDATOS en la persona de su Representante Legal Ángel Polibio Córdova Calderón.
Sin embargo, y aquí quiero poner el debido énfasis, la Fiscal anuncia que, en lo referente a Ángel Polibio Córdova Calderón como persona natural, emitirá el correspondiente dictamen en la audiencia preparatoria de juicio que se realizará el día 5 de febrero del próximo año.
Es decir, la persecución hacia mi persona continua, no valen los libros y miles de estudios realizados con la más alta precisión; las metodologías dirigidas a elevar la calidad de los de los resultados, los cuales conforman textos universitarios y se utilizan en muchos países del mundo. La disposición de hasta hace pocos meses de acabar con CEDATOS ya no se dio, pero persiste la de acabar con Polibio Córdova y su familia. Agradecemos su solidaridad; la necesitamos ahora más que nunca.
Hemos presentado como documentos probatorios de nuestro trabajo de más de 42 años en el país, los informes de expertos designados por el Colegio de Economistas de Pichincha, de expertos del Instituto de Post Grado de la Universidad Central, de la Asociación de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública del Ecuador y de la Asociación Mexicana de Estudios Estadísticos y Matemáticos. Todos los informes concluyen y reconocen la alta calidad técnica, profesional y honradez de nuestra empresa y de quien os habla.
En nombre de mi familia, de mi esposa Nancy, de mis hijos profesionales Carlos, Nancy, María Belén y Diego, de mis nietos y en el mío propio, agradezco profundamente por el estímulo que he recibido esta noche, el cual servirá como un verdadero incentivo y la mayor energía positiva para continuar en mi actividad profesional que la vengo realizando desde hace más de 50 años, y que se constituirá en la mayor razón de servicio a la comunidad en el resto de mi vida.

MUCHAS GRACIAS,
Quito, 23 de noviembre de 2017